Image Map

Mami, ¿tú has estado en mi cumple?

9 de mayo de 2016

Esa fue la pregunta que Darío le hizo a su madre hace un par de años cuando terminó su fiesta de cumpleaños. Los días previos, ella había estado organizándolo todo para que no les faltara de nada a sus mellizos en lo que bautizó como cumple pirata. Recuerdo que la acompañé a comprar las cosas: platos pirata, parches pirata, caramelos pirata, cupcakes pirata y así podría enumerar un sinfín de detalles hasta llegar a los globos de helio (por supuesto, piratas ). Esos, los globos, tenía que inflarlos el mismo día de la celebración, así que aquélla mañana se puso manos a la obra para que todo estuviera a pedir de boca. El caso es que para recopilar todo el atrezzo del cumple empleó varios días de idas y venidas. A todo esto, habría que sumarle el tiempo dedicado a comprar la comida en el súper y llevarlo todo al lugar de la fiesta.
El padre de las criaturas, separado de su madre, llegaba ese día para la celebración y los niños disfrutaron de lo lindo con él, lo aprovecharon hasta el último minuto. Tanta atención le dedicaron que no se percataron de la presencia de su madre durante la fiesta y, al montarse en el coche de vuelta, uno de los mellizos le preguntó: '¿Tú has estado en mi cumple, mami?. Puedo imaginarme cómo se sintió. 

Fuerte, ¿no?. Es frecuente en hijos de padres separados no valorar el trabajo diario de la madre. Sin embargo, cuando el padre les dedica un mínimo de atención, lo magnifican en exceso. No sé si os habrá pasado, yo lo he vivido en mis propias carnes y es muy deprimente.
No escribo esta entrada para hacer crítica negativa de los padres separados del mundo sino para intentar comprender qué pasa por la mente de los hijos para llegar a esas conclusiones. Tal vez seas hijo de padres separados y puedas aclarármelo o, quizá, conozcas a alguien de tu entorno que lo sea, pero, después de ver tantos casos a mi alrededor, llego a la conclusión de que somos las madres las que no nos valoramos lo suficiente como para que los niños perciban todo el esfuerzo que se hace por ellos desde que nacen. Si encima nos quedamos solas en su crianza, apaga y vámonos. 

Definitivamente, creo que el problema es nuestro y no de ellos. Nos damos, nos entregamos tanto que nuestra entrega pasa desapercibida porque se convierte en algo tan natural...que llega a convertirse en 'obligación'. Y lo que se normaliza no se valora. Y es que realmente el ser humano aprecia mucho más un gesto de cariño del que no convive con él habitualmente. a veces me gustaría ser hombre, ¡qué suerte tienen!. 
Curiosamente, se ha creado El club de las malasmadres pero a nadie se le ha ocurrido abrir El club de los malospadres

Insisto en que no pretendo crear polémica, he leído varios artículos de opinión esta semana en prensa acerca de la tan falsamente llamada liberación de la mujer y me he animado a escribir esto. ¿Alguien cree que realmente nos hemos liberado?. ¿De qué?. Los roles siguen siendo prácticamente los mismos que en la época de nuestras madres con la única diferencia de que nosotros hacemos malabares para que todo cuadre y encaje al final del día. Y así llegamos agotadas porque la otra parte no se implica. 

En fin, me dejo ya de análisis profundos en cuanto a relaciones interpersonales porque hoy te muestro a un pedazo de modelo. Se llama Fran y tiene un porte que ya quisieran muchos...Como decía alguien, con la elegancia se nace, no se hace. Mientras lo fotografiaba, me acordaba de los modelos de Emidio Tucci de El Corte Inglés. ¡Qué fácil es trabajar con niños como él!
El entorno no puede ser más bonito, un lugar con tanta solera e historia como La Alcazaba de Málaga. Espero que te guste. (Perdóname Fran por elegir tu sesión para un tema tan peliagudo como el que trato hoy). Te deseo todo lo mejor para el día de tu comunión. ¡Guapo!:))
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
fotografía infantil Málaga centro
¡Besos y hasta la próxima semana!

No hay comentarios: