Image Map

Mafalda o el triunfo de la sensatez

29 de diciembre de 2014


"No tiene importancia lo que yo piense de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piense de mí"
Julio Cortázar

¿A cuánto está la sensatez? se pregunta Mafalda al oír en la radio que el gobierno ha fijado precios máximos para artículos de primera necesidad. Es el contenido de una de las viñetas que La Térmica, (centro cultural de referencia en Málaga del que os hablé en un post anterior), acoge hasta el próximo 15 de febrero, una exposición para celebrar los 50 años de Mafalda que, por suerte, sigue siendo niña.

Es una muestra muy original que representa la casa donde Mafalda ha vivido con sus padres. Allí, ha debatido y sigue debatiendo consigo misma y con el mundo temas como la manipulación televisiva, la ecología, política, la condición femenina o Los Beatles.

Las viñetas, repartidas por toda la sala, tienen la peculiaridad de ser originales, así que se pueden encontrar curiosas anotaciones de Quino, su creador, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

El éxito de Mafalda comienza en 1964 con su primera aparición en el diario Primera Plana de Buenos Aires y termina en 1973 con la "extraña" decisión de su creador de no volver a crear historias sobre ella.
A pesar de todo, sigue despertando un gran interés entre grandes y pequeños. Sus libros siguen editándose y continúa siendo elegida para protagonizar diversas campañas de Unicef o Cruz Roja, entre otros.

Os dejo con una selección de las fotografías que he realizado:

Fotografías exposición Mafalda

La Térmica Málaga

Exposición 50 años de Mafalda

La Térmica Málaga

La Térmica Málaga

Viñetas Mafalda exposición La Térmica

Fotografías Mafalda

Fotografías viñetas Mafalda


Fotografías viñetas Mafalda

Fotografías de viñetas La Térmica Málaga

Fotografías de viñetas Mafalda

El globo terráqueo Mafalda

Fotografías Los Beatles Mafalda

La Térmica Málaga

¿Te ha gustado?

Un beso de Año Nuevo, ¡¡Nos vemos en 2015!!

No hay comentarios: