Image Map

Yo también viajo sola

11 de julio de 2016

En 2009, me planteé hacer un viaje sola. El guión que escribía mi vida en aquél momento lo requería pero por diferentes motivos tuve que aplazarlo hasta ahora, 7 años después. (Una, que es un poco lenta para algunas cosas). Me hubiera gustado ir a Islandia o a Canadá pero el presupuesto, que es el que manda, no ha dado para más allá de la zona interior del Algarve portugués, un sitio donde vuelvo una y otra vez y creo que no me cansaré nunca (de hecho, la recepcionista me dijo el último día que apuntara el número de habitación para pedirla la próxima vez dando por hecho que nos veremos de nuevo).

Está claro que no soy Cintia, de Cintia’s love in action (¿la conoces?) pero estoy haciendo 'mis pinitos'. Yo no tengo la suerte de ser tan valiente y dejarlo todo por un sueño como ella pero, como te digo arriba, hace tiempo que deseaba hacer un viaje sola. He tenido la suerte, al menos, de cambiar de idioma y de huso horario. El único peligro que le veo a todo esto es la sensación de autonomía e independencia y de no necesitar a nadie más que a ti. Siempre lo digo, conforme vas cumpliendo años el círculo de amistades se reduce. No es algo sólo nuestro, el otro día leí que en el mundo animal también pasa. (Si quieres leer el artículo, pincha aquí). En mi caso, y por haber vivido todo muy rápido y un poco a destiempo, me encuentro ahora conque mucha gente de mi alrededor está aún criando hijos pequeños, así que doy gracias por encontrarme tan bien conmigo misma. Es todo un privilegio.

La experiencia ha sido muy recomendable. Quizá no sea capaz de transmitirte todas mis sensaciones pero, desde luego, si te ronda la idea, lánzate y hazlo. Sólo han sido unos días pero me ha dado una inyección de fuerza increíble para los próximos meses. Viajar está muy bien, hacerlo con alguien con quien te diviertes mejor, pero hacerlo sola con tu única compañía...es una experiencia única que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida.
Mis días han transcurrido entre bosques y playas, escribiendo, planificando los próximos meses, en absoluto silencio y conectando conmigo misma. ¡Qué bueno sería poder hacerlo cada cierto tiempo!...Estamos tan saturados de información, mails, llamadas y conversaciones banales...que debería ser obligatorio 'un retiro' una vez al mes.
Las limitaciones están en nosotras, sobre todo, cuando pensamos en femenino. Si lo haces y te asaltan los miedos, la posible inseguridad, el machismo que considera que una mujer sola va 'buscando' algo, te vas haciendo pequeña y nunca llegas a alcanzar tus metas. (Recuerdo que mi madre era muy miedosa y. por desgracia, me lo fue transmitiendo a lo largo de mi vida hasta que yo misma me dije hasta aquí). No he sentido nada de eso, pero realmente es que no he pensado en ningún momento en el qué dirán. Cuando llegaba al restaurante y me preguntaban si buscaba mesa para mí sola, no me he sentido un bicho raro. Al pedir la toalla para la piscina, igual. La verdad es que aún se hace extraño que la gente viaje sola. Es cierto que es muy discriminatorio porque el precio de la habitación es prácticamente el mismo para una que para dos personas.
El lugar, la Villa Termal Caldas de Monchique, es una finca inmensa que incluye desde un balneario hasta varios hoteles con encanto. El ambiente acogedor y muy, muy familiar. He visto también a otras mujeres que. como yo, iban solas. Me llamó la atención una de ellas porque se le notaba insegura, mirando el móvil constantemente. Yo me lo dejaba en la habitación porque quería desconectar de todo. En nuestra incierta vida normal piensas que no puedes vivir sin él, pero la realidad es que la vida pinta mejor así.

No he hecho tantas fotos como otras veces porque no lo he necesitado. Igual que a esta edad seleccionas más a las personas de las que quieres rodearte, también lo haces a nivel fotográfico y no disparas por disparar para luego llegar a casa y descargar 1000 fotos. Irte al bosque, ver mil cosas y no tener la necesidad de sacar la cámara porque prefieres disfrutarlo todo para ti, todo queda en tu recuerdo. Aunque suene cursi, es así.

Me despido de todos vosotros hasta septiembre. Susana Torralbo y yo estamos preparando la nueva web y estoy tan ilusionada como un niño el día de reyes magos. Espero que os guste, le estamos poniendo todo lo mejor de las dos.
Os deseo muchas cosas buenas y que veáis muchos atardeceres bellos. ¡Nos vemos en septiembre!
(Recuerda que en Kitchen and Love sí seguiré colgando cositas buenas cada semana, ¿ok?).

¡Mil besos!



autorretrato Algarve
fotografía de puertas y ventanas Algarve Portugal
fotografía de fauna y flora Algarve Portugal
fotografía de fauna y flora Algarve Portugal
fotografía de fauna y flora Algarve Portugal
fotografía de puertas y ventanas Algarve Portugal
fotografía de playas Aljezur
fotografía de puertas y ventanas Algarve Portugal
fotografía de puertas y ventanas Algarve Portugal
fotografía de playas Olhos de Agua
fotografía de playas Olhos de Agua