Image Map

Antes de suponer, ¡pregunta!

27 de junio de 2016

A los 18 fui a mi primer concierto de Miguel Bosé. Estuve en cola durante un buen rato para conseguir un sitio en primera fila. Durante toda la actuación estuvo mirando hacia la zona donde yo me desgañitaba tarareando sus canciones y levantando los brazos. Volví a casa feliz pensando que el cantante mas guapo de España me había estado mirando durante todo el concierto. Y tan absorta estaba, que mi alocada cabecita empezó a fantasear y suponer que podía haberle gustado, que si hubiera podido ir al camerino, que si...En esa época no existían las redes y era complicado tener acceso a un famoso. Así estuve varias semanas, pensando en lo que 'pudo haber sido y no fue'...En fin, el cuento de la lechera...que se desvaneció con el paso del tiempo. 
Años después, viéndolo en tv en una entrevista, le oí decir que cuando salía al escenario no veía absolutamente nada por la intensidad de los focos, mi gozo en un pozo. ¡Ni siquiera me había visto!.

Y es que me paso la vida suponiendo, una mala costumbre que no se dónde aprendí. Supongo que es más común de lo que pienso, ¿ves? ya estoy suponiendo otra vez :)) Hace tiempo cayó en mis manos el libro de Miguel Ruiz, Los 4 acuerdos, basado en la sabiduría tolteca y que profundiza en 4 principios básicos necesarios para vivir una vida más plena. Más que un libro parece un cuento, se lee en un rato.

El tercero es 'No hagas suposiciones', justo lo contrario a lo que hago yo normalmente. Como él dice, lo peor de todo es que, al suponer, nos montamos una película en la cabeza que ni Hitchcock en sus mejores tiempos y llegamos a creer que es real. Esa falsa realidad nos lleva a un problema con nosotros mismos. A veces, preferimos imaginar o suponer antes que pedirle al otr@ una explicación de algo que no ha quedado claro,
Así que si eres de este grupo de 'suponedores' y te apetece leerlo, ya sabes, puede ayudarte a relativizar bastante las cosas. Sólo le encuentro un 'pero', es muy difícil llevarlo a la práctica de manera continuada, como casi todo lo que requiere un gran esfuerzo.

Te suelto todo este rollo para contarte que, aunque dar clase a niños ha sido lo mejor que me ha pasado en esta primera mitad del año, el tema infantil me daba miedo, y el miedo me llevó a suponer e imaginar cómo serían, si me encontraría con niñ@s complicados de esos que a veces hablan las redes o si sería un grupo aplicado. Tenía experiencia docente con adultos y jóvenes pero no con niños tan pequeños.
Cuando tienes por delante a un grupo de 15 churumbeles entre 8 y 14 años siempre te asaltan mil dudas. Leo tantas cosas negativas sobre los preadolescentes...
Pero también pienso que, alguien a quien le gusta la fotografía, no puede ser ningún energúmeno.
¡Cuántas veces nos equivocamos suponiendo que cualquier acontecimiento de nuestra vida va a ser de una forma que luego no se corresponde en absoluto con la realidad!
Y así, mis pensa-mientos y suposiciones fueron toda una equivocación. Ell@s me han dado a mí mil veces más de lo que yo les he dado a ellos. Ha sido una experiencia maravillosa.
Siempre digo que los niños que fotografío en mis sesiones forman parte de mi 'familia'. Si encima, puedo transmitirles y contagiarles mi pasión, el vínculo que se crea es aún más fuerte.

Tea, esta belleza que visita hoy el blog, fue la primera en entrar el primer día de clase, se sentó en primera fila y fue la única que traía libreta y boli. Cuando la vi tomando apuntes, estuve a punto de comerla a besos. Practica el hip-hop y el baloncesto. Además, le gusta la fotografía, polifacética ella. Y no podía dejar de tenerla una tarde para mí y poder fotografiarla (gracias a su tío y a su simpatiquísima mami). Además de todas estas cualidades, es una estupenda modelo. Esta niña llegará donde se proponga.

Muchas gracias por acompañarme y, antes de despedirme, una pregunta: ¿eres 'suponedor' o 'preguntón'?

Nos vemos en un par de semanas (por aquéllo del verano, ya saben ustedes).
Besos
Fotografía infantil Málaga centro

Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro


Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro

Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro
Fotografía infantil Málaga centro

Fotografía infantil Málaga centro


No hay comentarios: