Image Map

Adivina quién viene a cenar esta noche

16 de noviembre de 2015

¿Te atreverías a cenar con 16 desconocidas? El viernes, un grupo de mujeres de edades comprendidas entre 27 y 52, tuvimos la suerte de compartir un trocito de nuestras vidas. Todas ellas con un bagaje profesional importante y una valía personal sin límites.
No me cabe la menor duda (ahora más que nunca) de que el futuro es de las mujeres. (Entiendo que los hombres anden algo 'descolocados' ;))
Te estarás preguntando cómo me metí en este 'lío'. No sé si conoces a Silvia, de Cenas Adivina. Ella organiza en casa cada semana una cena a la que asiste, normalmente, un personaje femenino relevante (desde la directora general adjunta de Ikea hasta la 'malamadre' Laura Baena). Lo mejor, el debate creado en torno al tema que se plantea.

Esta semana le tocaba el turno a Alice Faveau, una valiente que percibió la falta de ideas existentes para mujeres que disfrutan viajando solas. Así creó Focus on Women, una interesante aventura. Su testimonio del pasado viernes lo llevaba esperando mucho tiempo con curiosidad.

De hecho, esperé unos meses a la cena del 13 de noviembre para poder escucharla.
Alice dejó un cómodo trabajo en el mundo de las finanzas para lanzarse a emprender en solitario (con el vértigo que eso conlleva) capitalizando su desempleo.
Así, y dedicando miles de horas, consiguió crear una empresa como FOW, que se esmera en proporcionar estancias de calidad a esas mujeres que por placer se plantean un viaje en solitario.
Con ellas, puedes viajar por todo el mundo. Este año, incluso, han organizado un viaje sorpresa en nochevieja ¿lo harías?. No solamente ponen la atención máxima en el viaje en sí. También miman a las cicerones, mujeres que conocen a la perfección el destino y que las ayudan a conocer mil cosas interesantes que, de otro modo y con un guía local al uso, no podrían tener acceso.
Una de las cosas que más me llamó la atención y me ha hecho plantearme ir a Japón (sin ser un destino que me atraiga mucho) fue que la cicerone de este viaje es Rosa María Calaf.
¿Te imaginas recorrer Japón de su mano? Debe ser una experiencia única.

Tanto me entusiasmó Alice que casi se me olvida hablar de Silvia, una perfecta anfitriona. Ella sintió hace un tiempo que necesitaba aportar algo más a su vida. Silvia es un mujer inquieta a la que le fascina conocer gente, y gracias al apoyo de Íñigo, su marido, organiza cada semana estas interesantes reuniones. En palabras de ella, adora 'aprender disfrutando'.

Tras el testimonio de Alice, todas expusimos algunos detalles de nuestras vidas, preocupaciones o inquietudes, lo cual creó un ambiente cercano y emocionante. Tal fue la conexión que pienso que nos podríamos haber ido de viaje juntas al día siguiente. Tengo la certeza de que lo hubiéramos pasado genial.

Fotografía social Madrid Click and Dream
Alice Faveau contándonos su historia
Fotografía social Madrid Click and Dream
Fotografía social Madrid Click and Dream
Fotografía social Madrid Click and Dream
Fotografía social Madrid Click and Dream

Fotografía social Madrid Click and Dream
Fotografía social Madrid Click and Dream
Y, cómo no, la fotógrafa oficial de la cena, una servidora. ¡Un gusto que contaras conmigo, Silvia!
¡Mil gracias!

No hay comentarios: