Image Map

Un café con...Flavia Morlachetti photography

1 de julio de 2015

Aventurera, soñadora, viajera, profesional. Ella es: ¡Flavia Morlachetti!. 
Flavia Morlachetti photography

1. En tu web, defines te defines como una fotógrafa creativa y con corazón, pero, en pocas palabras ¿cómo es Flavia sin cámara?
Sin cámara soy bastante sensible (aunque no lo aparente jaja) y muy soñadora. Adoro los detalles simples como las flores, los gestos genuinos que hacen valiosas a las personas, los aromas de la cocina en casa, los mensajes de los grandes libros, que todo esté ordenado ;), reír hasta las lágrimas con gente querida y disfrutar las buenas compañías.

Flavia Morlachetti photography
2. ¿En qué o quiénes te inspiras?
La naturaleza es una fuente de inspiración muy importante para mí, imperfectamente perfecta. Después vienen los viajes y la comida, dos pasiones. Y dentro del ámbito fotográfico me inspiran mis Maestros y muchos fotógrafos que admiro; ya sea por su ojo, creatividad, técnica o sensibilidad.  

Flavia Morlachetti photography
3. ¿Cómo te ves en el futuro? ¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?
En el futuro me sigo viendo en la fotografía; porque realmente la disfruto, me divierto mucho y la recompensa de trabajar en lo que a una le encanta es enorme. A corto plazo estaré dictando un curso online de fotografía culinaria como invitada en una escuela, ¡muy pronto se estará publicando!

Flavia Morlachetti photography
4. ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la fotografía?
Mi primer contacto con la fotografía fue mientras estudiaba la Licenciatura en Publicidad, específicamente la materia de fotografía publicitaria. Me despertó tanto interés, que recordé que mi papá en alguna época tuvo una cámara réflex analógica (una Minolta SR-T 101) y corrí a pedírsela. Ahí empezó mi romance con las fotos. Tanto me enamoré de este arte, que después de experimentar un buen tiempo con la Minolta, empecé a ahorrar dinero para comprarme mi primera cámara digital de las llamadas ‘bridge’, muy útiles para las aficionadas como yo en ese entonces. Con el ojo acostumbrado a la publicidad, empecé a hacer fotografía para bancos de imágenes y a venderlas online a través de sitios de microstock. Fue una época muy autodidacta y aprendí muchísimo equivocándome en cientos y cientos de imágenes. Una vez que terminé la Universidad, me dediqué a la publicidad trabajando en campañas online, redes sociales, diseño gráfico y web; paralelamente a los bancos de imágenes. Hasta que finalmente llegó la cámara réflex digital a mi vida, y allí empecé a tomar clases en mi ciudad -Rosario- para tener un aprendizaje más ordenado. Más tarde hice cursos online de fotografía de viajes, still life y estilismo culinario (en la escuela de Jackie Rueda y MatadorU); que me ayudaron muchísimo a mejorar mi técnica y mi ojo. Finalmente el año pasado dejé el trabajo publicitario y aquí estoy con la fotografía trabajando para Getty y clientes particulares.

Flavia Morlachetti photography
5. Te encanta viajar y nos regalas imágenes llenas de belleza de los lugares que visitas. ¿Cuál es las ciudad o el lugar que más te ha marcado?
¿Qué romántica no se enamora de París? Jajaja. En realidad no tengo un lugar preferido, cada uno te regala su combinación única de características y contrastes. Y eso es lo que me gusta captar en cada fotografía, la esencia de cada lugar. Después, cuando las edito, siempre vuelvo a maravillarme de cada viaje. Será que nuestro planeta es muy lindo :)

Flavia Morlachetti photography
6. ¿Algún consejo para aquéllos que comienzan a sentir el gusanillo de la fotografía?
Que sean curiosos, investiguen, prueben y creen imágenes. Que disparen miles de fotos, porque la práctica hace al fotógrafo y no los mejores equipos. Que tomen cursos para aprender a sacarle el máximo provecho a sus cámaras, además van a recibir una gran dosis de incentivo. Que lean sobre otros fotógrafos y miren sus trabajos, o bien busquen quién es el fotógrafo detrás de una imagen que los inspira. Y que nunca pero nunca dejen de divertirse con la cámara, la imaginación no tiene límites
Flavia Morlachetti photography
Flavia Morlachetti photography
Espero que te haya gustado la entrevista con Flavia.
¡Un beso!


No hay comentarios: