Image Map

Un café con Anna...de Annco&Photo

5 de mayo de 2015

Hola, hola, hola ¿cómo llevas el día? Hoy traigo a una fotógrafa que desprende toda la luz que puedas imaginar. Sus imágenes son pura poesía, con ustedes....¡¡Anna Ramón!!:)))

1. Si tuvieras que definirte en 3 palabras, serías...
Emprendedora, perfeccionista y sensible.
Fotografía de bebés

Anna Ramón

2. Tienes un blog precioso lleno de reflexiones inteligentes. ¿Desde cuándo escribes en él y por qué tuviste la necesidad de abrirlo?
Realmente tengo varios frentes abiertos desde hace más de 7 años. En ese momento, fue cuando unas amigas me tentaron a abrir mi primer blog con trabajos de fotografía y de scrap. Mi trabajo se estructura en cierto modo como mi mente, es decir, por compartimentos unidos transversalmente siempre por la búsqueda de la belleza.

En este momento, cuento con el blog Annco&Photo, donde expongo mi trabajo fotográfico de sesiones familiares y eventos preciosos que me hacen disfrutar al máximo.
Desde aquí, enlazo con Light and Tea, que es un proyecto personal y mucho más íntimo donde, a través de la imágenes, me dejo fluir.
Además, presento Di que sí, donde expongo mi trabajo handmade y ofrezco cualquier tipo de ayuda a quien quiera organizar algún evento y crear los detalles uno a uno.

Respecto a por qué tuve la necesidad de abrirme al mundo 2.0 tuvo que ver con una necesidad de cambio personal. Abrí puertas y ventanas de mi vida para dejar que entrara aire fresco y dejar salir todo lo que ocupaba mi cabecita loca (a veces se carga demasiado y necesita una vía de escape).
Me autodefino como registradora de momentos, siempre me gusta quedarme con la sensación de captar esos instantes que pasan desapercibidos y sólo se valoran cuando dejamos de tenerlos presentes.
Fotografía infantil
Fotografía infantil


3. Tu viaje a India...¿Te transformó como fotógrafa?
Fue algo casual. Siempre aprovecho las oportunidades que la vida presenta y así lo hice.
Las fotos de ese viaje reflejan claramente las sensaciones que tuve, llevé una sonrisa dibujada en mi cara durante todo el viaje.
Tomé conciencia real de lo afortunada que soy por haber nacido en un lugar donde he tenido la oportunidad de elegir mi destino.
Como fotógrafa, sí me transformó. Se abrió un frente nuevo ante mí: la fotografía de viajes y el conocimiento de otras culturas, un lujo para una mujer tan soñadora como yo. Poder comunicarme con los demás sin necesidad de hablar, sólo a través de las imágenes que tomaba, fue un auténtico lujo.
Es curioso cómo la gente reacciona de manera distinta ante una fotografía en las diferentes partes del mundo.
Viajé con la Fundación Vicente Ferrer y ahora preparo algún que otro trabajo con ellos para que, de alguna manera, mi material gráfico revierta sobre todos aquéllos rostros y almas que me llevé en mi mente.
Os mantendré informados al respecto, por supuesto.
fotografía viaje India

fotografía viaje India
4. ¿Qué proyectos tienes entre cámaras?
Estoy empezando a experimentar con la fotografía en blanco y negro, algo más de autor, aunque no dejo de lado la luz y los colores que me han movido desde el principio; en definitiva, seguir creciendo y ampliando los pequeños compartimentos que ya tengo abiertos.

Además, tengo algunos proyectos de colaboración entre artistas y en pro de la cultura y de la igualdad de oportunidades entre países.
He colaborado también en la ilustración gráfica con mis fotografía en una revista y en un libro de relatos cortos. También tengo previsto exponer mi trabajo en pequeños espacios.
Anna Ramón

5. ¿Qué o quiénes son tu fuente de inspiración?

Gran pregunta sin respuesta concreta...desde los grandes como Cartier-Brèsson, Doisneau, Brassï, Pilar Pequeño, Forcano...y tantos otros grandes y analógicos a los que admiro por su técnica, fuerza, composición y capacidad de trabajo hasta los grandes fotógrafos que se esconden en pequeñas galerías de Flickr, 500 px o blogs del 2.0.

La verdad es que mi mayor fuente de inspiración es la cotidianeidad, me inclino por colores suaves y saturados de luz. Me decanto por el still life y las composiciones en dípticos o trípticos porque me permiten contar historias con una sola mirada. La naturaleza, funddamentalmente el mar y la botánica son protagonistas esenciales en mi trabajo. Ah¡ Y lo más importante, siempre con luz natural.
Fotografía Anna Ramón
Fotografía Anna Ramón
Fotografía Anna Ramón

Estoy segura de que te ha impresionado el trabajo de Anna, la luz es impresionante, ¿verdad?

No hay comentarios: