Image Map

Lello o la librería más bonita del mundo

9 de enero de 2015


"Hay quien no puede imaginar un mundo sin pájaros; hay quien no puede imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, no puedo imaginar un mundo sin libros"
Jorge Luis Borges

Conocí la existencia de esta librería hace cinco años y, desde entonces, tenía como objetivo visitarla si pasaba por Oporto.
No fue demasiado fácil su acceso ya que, debido a la cantidad de turistas y curiosos que pasan a visitarla, la entrada es restringida si quieres hacer alguna foto. Sólo es posible hacerlo de 9,00 h. a 10,00 h. 

A partir de esa hora, está totalmente prohibido realizar imágenes de su interior.
Cuando llegué a las 9,00 h. ya había una cola bastante larga de gente esperando, así que, como comprobaréis, es complicado hacer una buena foto. 
Para poder sacar algunas tomas más, hice la cola dos veces, ya que el tiempo que te permiten estar en su interior es muy limitado y, literalmente, como a los 10 minutos o así, te "invitan" a salir.

Desde que entras, quedas impregnado del cálido y acogedor ambiente que le transfiere la madera así como del amor que se respira por los libros. Es como si viajaras en el tiempo e imaginaras a los escritores portugueses de otras épocas buscando ejemplares entre sus estanterías.

Además, a modo de anécdota, tal vez la recordarás si has visto la saga de Harry Potter. Algunas de sus escenas se rodaron aquí:


Fotografía oporto

fotografía Oporto

fotografía Oporto

fotografía Oporto

Fotografía Oporto

fotografía Oporto

Fotografía Oporto

Fotografía Oporto

Fotografía Oporto

Fotografía Oporto


¿Conocías esta librería?