Image Map

Un Photofestival de emociones

1 de diciembre de 2014


Compromiso y humildad son las dos palabras que mejor definen a los 14 ponentes que han pasado este pasado fin de semana por el Photofestival 2014. Han sido tres intensos días repletos de emoción, aprendizaje y momentos divertidos.
El cartel de lujo de este evento no sólo incluye a grandes del fotoperiodismo como Gervasio Sánchez o Walter Astrada sino también a Chema Madoz, José Mª Mellado, Ricky Dávila o Cristina Otero, entre otros.
Como es imposible resumir todo lo vivido en un post, os hago unas breves referencias a lo que ha sido la ponencia de los que más me han impactado:

El compromiso adquirido de Walter Astrada de mostrar el absurdo y triste dominio de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes países del mundo, desde Guatemala hasta Noruega.(World Press Photo 2013).
El conmovedor y contundente relato de Gervasio acerca de las barbaries ejercidas por el hombre en diferentes lugares de conflicto, en especial su trabajo sobre las vejadas y maltratadas mujeres de Afganistán que son obligadas a contraer matrimonio siendo aún niñas con hombres que ni siquiera conocen. Fue nombrado enviado especial de la UNESCO por la paz en 1.998.

Photofestival 2014 Mijas Málaga
Walter Astrada y Gervasio Sánchez
El amable discurso de Chema Madoz y la sensualidad de Sara Rachel a la hora de presentar su boudoir y sus "clicks secretos".

Photofestival 2014 Mijas
Chema Madoz
Photofestival 2014 Mijas
Sara Rachel

La sensibilidad de Javier Avis para mostrarnos su fotografía de bodas.

Photofestival 2014 Mijas
Javier Avis




Mi admirada Cristina Otero, (a la que ya conocía de otro taller anterior) que dejó a los asistentes gratamente sorprendidos con su destreza al realizar un autorretrato en directo, sobre todo por su juventud.

Photofestival 2014 Mijas
Cristina Otero

El divertido discurso de José Luis Valdivia  que, entre muchos otros e importantes proyectos, se encuentra la de impartir clases de fotografía a los alumnos de un colegio de Fuerteventura. De la importancia de todo ello y sus posteriores beneficios para su futuro nos habló José Luis además de otros interesantes proyectos.

José Luis Valdivia


La poesía visual de Ricky Dávila.

Photofestival 2014 Mijas
Ricky Dávila


Ramón Navarro y sus "hides" escondidos por diversos lugares de la geografía andaluza estratégicamente colocados para poder hacer lo que más le gusta: fotografiar la naturaleza.

Photofestival 2014 Mijas
Ramón Navarro


La apasionante fotografía de moda con Hervás&Archer, un lujo poder admirar sus trabajos.

Photofestival 2014 Mijas
Susana Hervás


La brillante técnica de José Mª Mellado.

Photofestival 2014 Mijas
José Mª Mellado


Y, para terminar, Gabriel Brau, Wisonet y Manuel Santos,  además de numerosas e interesantes actividades repletas de risas y encuentros.
Photofestival 2014 Mijas


Resumiendo, Photofestival 2014, un encuentro con el arte y la calidad. Deseando que llegue la próxima edición.

(Disculpad la calidad de las fotos, pero sin flash ni trípode, ¡¡misión imposible!!).