Image Map

Chocolate Christmas

8 de diciembre de 2014


"Todo lo que usted necesita es amor y un poco de chocolate"
(Chocolat)

Si sois chocoadict@s como yo, el post de hoy os va a gustar. Nuestro paso por Bruselas hace justo un año fue un viaje al paraíso del chocolate.
Fuimos a disfrutar el puente de diciembre en un hotel justo en el centro de Bruselas (Best Western Carrefour de l'Europe), desde donde se divisaba la torre del Ayuntamiento de la universal Grand Place, considerada una de las más bellas del mundo (fue inscrita en 1.998 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).

fotografía de viajes  Bruselas
Vistas a la torre de ayuntamiento desde el hotel





En el interior del hotel nos encontramos una de las muchas sorpresas del viaje: ¡¡Una bombonería exquisita!! que agasajaba a los huéspedes con un amplio surtido de chocolates cada día.

En Navidad, el centro de Bruselas es un hervidero de turistas y locales que visitan los típicos mercadillos donde se toma vino caliente para combatir las bajas temperaturas.
Dentro de las Galerías Hubert, sitio de referencia para comprar regalos, me llamó mucho la atención el exquisito cuidado con el que adornan sus escaparates:

fotografía navideña Bruselas

Fotografía navideña Bruselas
fotografía chocolatería Bruselas

fotografía Galerías Hubert Bruselas

fotografía navideña Bruselas

fotografía navideña Bruselas

Fotografía de viajes Bruselas

Lugares como la Gran Place, el Palacio Real, La Bolsa, el Palacio de Justicia o el popular Manneken-Pis hacen de esta ciudad un lugar interesante para visitar.

Fotografía Manneken-Pis Bruselas
Manneken-Pis
Fotografía navideña Bruselas
Grand Place

Las costumbres navideñas belgas son muy parecidas a las españolas, con la diferencia de que allí no se celebra la festividad de los Reyes Magos.
Sinterklaas (Papá Noël) llega a  este país el 6 de diciembre, día de su cumpleaños, y deja a los niños regalos, mandarinas, speculoos y chuches en los zapatos.
El día de nuestros Reyes Magos, los niños apenas cantan villancicos por el vecindario y reciben aguinaldos.

Otro día visitamos Brujas, donde parece que te introduces en un cuento de hadas por su configuración arquitectónica y el ambiente se torna mágico.

Fotografía Brujas

fotografía Brujas

fotografía Brujas

fotografía Brujas

fotografía Brujas

fotografía Brujas

Fotografía chocolatería Brujas

fotografía Bruselas










Para finalizar nuestro viaje, tuvimos la suerte de cenar con nuestros amigos belga-españoles y así disfrutar de la gastronomía local. ¡¡Nos encantó y seguro que repetiremos!!! ;)

fotografía Bruselas


¿Conocéis Bruselas? ¿Os gusta el chocolate tanto como a mí?

Besos y hasta la próxima

No hay comentarios: