Image Map

Un café con...Mary Wilson

17 de junio de 2015

Bueno, pues no hace falta mucho para presentar a este pedazo de fotógrafa y bellezón de mujer. Con ustedes....una Mamá muy Vintage: ¡Mary Wilson!
Fotografía Mary Wilson autorretrato
1.¿Cómo llega la fotografía a tu vida?
No sé muy bien cómo llega, aunque creo que para hacer retratos a la gente que tengo alrededor.
Tengo un montón de recuerdos de mi padre haciendo fotos de familia. Le encantaba. Murió el día que nació mi hija, algo realmente dramático. Cuando recogí sus cosas, encontré su cámara y eso reafirmó mi idea de hacer fotos y continuar su afición.  Fue así el canal que encontré para expresarme y para complementar la actividad de mi marido, que es músico. Dios o la naturaleza me han puesto un oído enfrente del otro, así que no podría compartir con él ese mundo, pero un artista siempre necesita sesiones de fotos…
Por otro lado, como madre, documentar y guardar recuerdos de la vida de mi hija creo que es una de las cosas más especiales que puedo hacer.
Fotografía Mary Wilson retratos

2. ¿Con qué sueñas?
Sueño con muchas cosas, tengo mil proyectos y mil cosas por hacer… Creo que necesitaría dos o tres vidas… Sin embargo, soy bastante realista, quiero decir, tengo los pies en la tierra; pienso firmemente que la clave de la felicidad es ser un poco “conformista” o tener unas expectativas reales de lo que la vida te puede dar.

Fotografía Mary Wilson autorretrato
3.¿Qué o quiénes son tu fuente de inspiración?
Tengo un montón de fuentes de inspiración: películas, canciones, libros, fotos, otros fotógrafos, mi hija, mi marido, la naturaleza… y una cabeza que piensa demasiado rápido!!!!!
Claro que tengo fotógrafos de cabecera, la mayoría de los años 60 (estoy absolutamente fascinada con esa década y la revolución que supuso en moda, arte, fotografía…): David Bailey, Brian Duffy, Sam Haskins, Michael Cooper, Jean Loup Sieff, Terence Donovan, Oriol Maspons, Jean Marie Perier, Gered Mankowitz… Esos son solo unos pocos! Supongo que de una forma u otra mis fotografías están influidas por las suyas (¡aunque a años luz!) o eso es lo que me gustaría.
Fotografía Mary Wilson autorretrato

4. Siempre he admirado la paciencia de tu hija para ser tu musa. ¿Le ha picado a ella el gusanillo de la fotografía?
La verdad es que Julia es una niña muy fácil, muy espontánea y muy disfrutona. Se apunta a cualquier plan y tiene muchísima imaginación, así que con esto de la fotografía no podía ser diferente. De momento es muy pequeña, todo es un juego para ella. Quién sabe… Eso sí, tiene una paciencia infinita con mis ideas y mis fotos. Tengo mucha suerte.
Fotografía Mary Wilson autorretrato

5. Tienes un blog jovencísimo. ¿Qué ha supuesto para ti Mamá Vintage?
Ha supuesto una sorpresa total. Llevo más de cinco años haciendo fotos, ésa es la manera que he encontrado para expresarme, para hacer “realidad” las ideas que me llegan, para crear cosas bonitas… y que empecé a compartir en redes sociales… Hasta que llegó un momento en que el cuerpo me pedía algo más. Supongo que en parte el curso de Hello Creatividad y Nuria Pérez, Writing for Self Discovery, tuvo que ver en que encontrara la necesidad de contar cosas. O de retomar la escritura como forma de expresión. O de unir las imágenes a las palabras.

 Aún me queda mucho por aprender y más camino aún por andar en el mundo blogger, pero estoy muy contenta de la acogida y de toda la comunidad “2.0” que voy conociendo y que sólo me está aportando cosas buenas y que me hacen crecer cada día más.
Fotografía Mary Wilson autorretrato
6.  Si tuvieras que definirte en 3 palabras, dirías que eres...
Me cuesta mucho hablar de mí misma y definirme, me doy mucha vergüenza. Quizá porque soy una persona un tanto insegura. Por eso mismo, soy perfeccionista hasta el extremo: es la manera de aportar seguridad a mis actos y a mí misma. Y por supuesto, qué duda cabe, si tuviera que decir que soy algo, sólo podría ser que soy vintage.
Fotografía Mary Wilson autorretrato

No hay comentarios: