Image Map

Un café con...Isabel Alcalá

24 de junio de 2015

Esta semana te presento a Isabel Alcalá, una fotógrafa llena de dulzura y dotada de una capacidad especial para captar la belleza en toda su dimensión.
Isabel Alcalá Torres
1. ¿Qué supone la fotografía en tu vida?
Supone una buena parte de ella. Reúne todos los ingredientes que necesito para considerarla mi pasión: muchas veces sólo con pensar en nuevos trabajos, nuevos proyectos, una simple fotografía en concreto ya me revolotean mariposas en el estómago.
También es una de mis terapias favoritas: vuelco en la fotografía muchas de mis inquietudes, de mis conflictos internos, de experiencias en mi vida positivas y negativas.
Además, es un lujo el saber que ya he encontrado mi pasión que sé me acompañará toda mi vida y que me puedo imaginar viejita, viejita, con una cámara al hombro (ligera, eso sí).
Isabel Alcalá Torres
2. ¿En quién te inspiras?
Mi estado de ánimo me lleva a un tipo de imágenes u otras. La fotografía limpia, clara, sencilla, muy Kinfolk...por un lado. y por otro me fascinan los retratos o imágenes más oscuras y tristes
Hay fotógrafos analógicos que me fascinan: los hermanos Parker Fitgerald, por ejemplo. 
El cine me ayuda también mucho. Hay escenas que se me quedan clavadas en la retina y que en cuanto puedo me las anoto como fuente de inspiración.
En esto de la inspiración me doy cuenta que voy evolucionando y cambiando.    
Y por supuesto, y sin ser conscientes de ello, creo que nos inspiramos mucho en nuestro interior, en nuestras vivencias pasadas y presentes. Hay un poco de cada uno de nosotros en cada fotografía.
Isabel Alcalá Torres
Isabel Alcalá Torres
3. ¿Desde cuándo la cámara es una extensión de tu brazo?
Si contamos la cámara del móvil, siempre llevo una cámara conmigo, lo que no significa que siempre haga fotos. Hay días en que veo mil escenas que me inspiran y otros que vuelvo a casa sin nada. Depende esto de muchos factores. Me gusta mucho crear mis propios escenarios también y montar mis bodegones cotidianos (así les llamo yo), por lo que en casa tengo mi cámara siempre a mano.
Desde hace tiempo este tipo de fotografía unida a la de paisaje, la suelo publicar en Instagram.
Isabel Alcalá Torres
4. ¿Cómo compaginas tu vida personal con la fotografía?
Perfectamente. Como todo el mundo, necesitaría más horas en mis días para hacer todo lo que quiero y debo pero ya no me quejo y estoy aprendiendo a organizarme bien y aprovechar el tiempo al máximo. De todos modos mi familia siempre será mi prioridad. Eso ha sido y será siempre así.
Isabel Alcalá Torres
Isabel Alcalá Torres
5. ¿Entienden los tuyos tu pasión por ella?
Sí. Desde siempre, tanto mi familia como mis amigos. Y si les necesito, se involucran al máximo. 
Walter, mi marido, creo que es la persona que más ha posado para mi y que no sale en ningún lado. Me acompaña a buscar localizaciones, pruebo con él la luz, tonos de ropa etc. Y lo mejor es que lo hace de buena gana.
Isabel Alcalá Torres
6. ¿Con qué tipo de fotografía te sientes más identificada?
Si debo elegir, la fotografía serena y algo nostálgica es la que más me gusta y con la que me identifico. 
Isabel Alcalá Torres
Isabel Alcalá Torres

Muchas gracias Rocío por interesarte por mi trabajo.

¡Gracias a ti, Isabel!




No hay comentarios: