Image Map

Un café con..Eva Ruiz de La bicicleta vermella

3 de junio de 2015

No sé qué es lo que más me gusta de ella: ¿será su simpatía, su generosidad, su empatía..?Ay, no sé pero es una de mis profes preferidas y tiene unos cursos muy interesantes además de un blog divino de fotografía infantil: La bicicleta vermella. Con todos ustedes...¡Eva Ruiz!

La bicicleta vermella

1. ¿Cómo llega la fotografía a tu vida y dónde adquiriste toda tu sabiduría fotográfica? Yo creo que siempre estuvo ahí. Mi padre es un gran aficionado a la fotografía y siempre hubo cámaras en casa. Yo empecé a hacer fotos 'en serio' cuando empecé a viajar. Me encantaba la fotografía de paisajes y la de viajes, retratos hacía muy pocos. Con el tiempo me di cuenta de que realmente es la gente la que aporta vida y realismo así que me volqué en las personas. Fui totalmente autodidacta, fijándome en el trabajo de grandes autores, aunque aún me queda mucho por aprender. Esto no tiene fin.
La bicicleta vermella
2. ¿Cómo fue la decisión de dejar tu trabajo para lanzarte a este maravilloso mundo?
En aquél momento, tenía un trabajo temporal como secretaria y cuando terminó me propuse empezar como autónoma.
Ya había realizado varios reportajes a amigos y familiares pero empezaban a llamar a mi puerta amigos de amigos y gente totalmente desconocida para mí, así que invertí lo poco que tenía en crear mi marca, registrarla, contratar un seguro, mejorar mi equipo...y me di un plazo de seis meses. Aquí sigo después de más de cinco años.
La bicicleta vermella
3. Tu hija Victoria es aún muy pequeñita. ¿Cómo compaginas tu vida personal y fotográfica?
Pues la verdad, bastante bien. Ella fue el principal motivo de que me decidiera a trabajar por mi cuenta, tener tiempo para dedicarle a mi familia es mi prioridad. Cuando mi hijo Lluis era un bebé (¡ya ha cumplido 14!) yo llevaba dos negocios a la vez. Trabajaba 30 horas al día (sí, es posible) y él creció con canguros. Cuando cumplió cinco años, lo dejé todo, di un vuelco a mi vida y me prometí no dejar la familia a un lado. Y lo sigo cumpliendo, ahora  con mi hija. Trabajo en mi estudio por las mañanas, las tardes las dedico a sentarme delante del ordenador, pero a las cinco la recojo en la guardería, y el resto de la tarde es para ella y su hermano. Y los sábados, que suelo trabajar por las mañanas, está con su papá, así que está en buenas manos. Sí es verdad que la limitación de horario no me permite aceptar todos los trabajos que me proponen, pero llega un momento en la vida en el que te das cuenta que ganar más dinero es totalmente secundario, así que vivo disfrutando de mis hijos y no pido más. Lo que no gano en dinero lo gano en tiempo y de calidad. Eso no tiene precio.
La bicicleta vermella
4. Eres una apasionada de la fotografía infantil. ¿Te gustaría probar en otra área?
Es cierto, la fotografia infantil me encanta y me da la vida. A veces he pensado en ir por otras vías, probar en el campo de la fotografía publicitaria o del retrato de adultos, e incluso empiezo a construir en mi cabeza cómo plantearlo, cómo empezar. Pero luego me doy cuenta de que no, que no es lo mío, y sigo con mis bebés y mis niños, con los que de verdad disfruto. Además de la fotografia infantil , me llena mucho poder enseñar, tanto en mis talleres presenciales como on line. Estos talleres me han permitido conocer a gente fantástica. Para muestra, un botón ;).
La bicicleta vermella
La bicicleta vermella
5. Fotógrafa, mamá y empresaria. ¿Me cuentas algo sobre tu tienda Menta?
Menta nació hace más de un año. Yo hacía mis propios gorritos para bebés, pues me encanta tejer y coser, y de pronto empezaron a pedirme prendas algunas compañeras de profesión. Luego comenzaron a llegarme encargos de regalos parta bebés, como bolsitas de pañales bordadas, colchitas para el cochecito y cosas así. En un momento dado, me dije: 'voy a mostrarle al mundo lo que hago'. Menta está en Etsy pero la mayoría de pedidos me llegan por encargo, más personalizados.
La bicicleta vermella
La bicicleta vermella
6. ¿Tienes algún proyecto entre cámaras?
Hace un tiempo que me estoy sumergiendo en el mundo del vídeo. De momento, sólo a nivel familiar, pero espero poder implantarlo pronto en mi trabajo. Tengo a mi familia 'aburrida', cada vez que hago un vídeo se lo hago a todo el mundo. Todo lo que se pueda contar con imágenes, ya sea vídeo o fotografía es bienvenido a mi vida. La verdad es que me está encantando y disfrtuto muchísimo mientras lo hago, lo monto, elijo la música...es muy creativo y estoy aprendiendo mucho.
La bicicleta vermella

La bicicleta vermella
La bicicleta vermella

¿Qué os ha parecido lo que Eva me ha contado? ¿No te entran ganas de lanzarte al mundo de la fotografía de cabeza como hizo ella en su día?



No hay comentarios: