Image Map

Un café con...Nathalie Pérez Photography

20 de mayo de 2015

No nos conocemos personalmente (aunque todo se andará) pero la realidad virtual ha hecho que la aprecie como si nos conociéramos de toda la vida. Sus fotos de bebés y niños me maravillan tanto que le daría el Pulitzer de fotografía infantil
Tiene una preciosa familia de las que nos va contando su día a día en redes sociales. Noa y Zoé son las mayores pero....la pequeña, Lèa, me tiene completamente obnubilada.
Con todos ustedes....¡Nathalie Pérez!
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
Nathalie con su preciosa familia
1. Eres española pero creciste fuera. ¿Cuándo y como llegó la fotografía a tu vida?
Crecí en Suiza con mi hermano y mis padres. Ellos emigraron (cada uno por su cuenta) en busca de un futuro mejor y fue allí, a 2000 km. de su casa, donde se conocieron y se casaron.
A los 15, conocí a mi marido y a los 19 decidimos venir a probar suerte a Cambrils, un precioso pueblo costero donde solíamos veranear. Y aquí estamos aún.
Tengo mis primeros recuerdos de fotografía de cuando era pequeña. Mi padre era muy aficionado y recuerdo cómo me llamaba la atención ver todas esas fotos ahí colgando de un hilo en ese cuarto oscuro que tenía por laboratorio.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
Lèa
2. ¿Por qué te decantaste por la fotografía infantil?
Me encantan los peques, soy mamá de tres niñas y me habría gustado tener otros tres más.
Después de trabajar en diferentes áreas profesionales, llegaron simultáneamente a mi vida Lèa, mi hija pequeña, y mi primer Iphone y así me enganché a Instagram y otras aplicaciones de fotografía.
Al ver mi adicción, mi marido me regaló una réflex, así que con 37 años, me lié la manta a la cabeza y decidí estudiar fotografía.
Desde el principio tuve claro que quería captar todas esas maravillosas etapas que tiene la infancia y que otros padres pudieran disfrutar de un bonito recuerdo para toda la vida. Como me pierden los recién nacidos, me especialicé en newborn.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
3. ¿En qué fotógraf@s te inspiras?
Victoria Peñafiel, por su estilo natural y minimalista, Elena Shumilova, la luz de sus fotos me tiene completamente enamorada, y Molly Flanagann porque sabe captar la vida tal como es.
También me gusta muchoYolanda Talavera por sus retratos llenos de color y alegría.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
4. Eres muy buena captando la espontaneidad de los niños y todos sabemos lo complicado que es...¿preparas las sesiones de alguna manera especial?
Los niños son pura vida y espontaneidad y creo que soy capaz de aprovecharlas al máximo para transmitirlo a través de las imágenes.
En cuanto a la preparación de las sesiones, intento estudiar unos mínimos antes, aunque la mayoría de las veces, las hago sobre la marcha. 
En sesiones de familia, hablo antes con los padres para ver si tienen preferencia por una ubicación concreta , saber qué tipo de atrezzo les gusta...En definitiva, plasmar esos momentos mágicos de la forma más natural posible.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
Noa
5. ¿Cuál es tu próximo proyecto?
Me encantaría fotografiar un parto, creo que es uno de los momentos más emocionantes que existen en la vida. Para mí, tener fotos de los partos de mis hijas, sería mi mayor tesoro.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
6. ¿Con qué sueñas en fotografía?
No me pongo grandes metas. Me conformo con seguir aprendiendo y captando momentos, emocionarme con cada una de las sesiones que edito y entrego y seguir con mi cámara al cuello muchísimos años más.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
7. Te defines como....
Una persona sencilla, de andar por casa, con mucho carácter pero a la vez muy ñoña, que intenta vivir la vida como viene.
Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona) Nathalie Pérez photography Cambrils (Tarragona)
Zoé




¿Qué te ha parecido? Preciosas, ¿verdad? :)

No hay comentarios: