Image Map

Un café con...Lorena B. Grabinsky

12 de mayo de 2015

Hay fotógrafos con los que conectas a través de sus recetas. Otros, a través de sus galerías infantiles y algunas con sus imágenes de bodas o detalles.
Con ella, conectas a través del alma, su fotografía tiene una dimensión diferente
Fotógrafía Lorena B. Grabinsky

1. Eres psicóloga y vives en Barcelona. ¿Cómo llegó la fotografía a tu vida?
Llevo poco más de un mes en Barcelona. He vuelto a la tierra que me vio crecer después de vivir varios años en el extranjero. Es aquí también donde realicé mis estudios de psicología y música, pero lo cierto es que en los últimos tiempos la fotografía es la disciplina, o mejor dicho el arte que ocupa totalmente mi corazón.
La música me acompañó gran parte de mi vida y potenció mi creatividad a la vez que llenó esa necesidad de autoexpresión y comunicación. Pero, años atrás, circunstancias vitales me llevaron a que la música y mi instrumento se quedaran a un lado. La verdad es que no lo lamento porque gracias a ello la fotografía entró de pleno en mi vida y ahora no podría imaginar mi vida sin ella.
Fotógrafía Lorena B. Grabinsky

2, Si tuvieras que definirte en tres palabras, serías...
Sensible, perseverante y enérgica.
Fotógrafía Lorena B. Grabinsky

3. Tienes un blog precioso lleno de reflexiones inteligentes...¿desde cuándo escribes en él?
Empecé a publicar en Terapia de Clicks en febrero de 2014. Esta fecha marca el inicio de mi sana obsesión por la fotografía. Desde entonces, he invertido gran parte de mi tiempo en aprender a fotografiar.
El blog lo he reservado a la fotografía de viajes con la que me inicié en este mundo.
Fotógrafía Lorena B. Grabinsky

4. ¿Qué proyectos tienes entre cámaras?
Ahora mismo, me encuentro en un momento vital bastante incierto, así que, si te refieres a corto plazo, mi respuesta es que la fotografía vuelva a adoptar el rol de terapeuta.
Para ello, acabo de dar comienzo a un proyecto personal , una especie de diario visual en el que ir publicando una foto diaria ( de un momento significativo de mi día, de ese día que comienza y termina).
Te dejo el link para que le puedas echar un vistazo: http://lorenagrabinski.tumblr.com/

A medio plazo, mi idea es seguir trabajando en series fotográficas que me permitan ahondar en la fotografía conceptual, un género que me gustaría seguir explorando.

Y, a largo plazo, poder dedicarme profesionalmente a este arte que me apasiona. Tengo en mente un proyecto que combina la fotografía con la psicología, más bien la fotografía terapéutica como un proceso de autodescubrimiento o autoexploración para aquéllos colectivos vulnerables y más necesitados.
Fotógrafía Lorena B. Grabinsky

5. ¿Qué o quienes son tu fuente de inspiración?
Creo que la fuente de inspiración es uno mismo. Nuestro mundo interior es la suma de experiencias vividas, así que francamente pienso que cada segundo de nuestra existencia es inspiración.
Ahora bien, tengo que resaltar que hay escenarios en los que me siento francamente bien, libre, serena, abstraída de todo y con la mente despejada, como la naturaleza. Todo en ella me parece mágico.
No puedo olvidar tampoco la literatura, disciplina que me aporta un sinfín de ideas para darles forma a través de la lente.

En cuanto al trabajo de otros artistas, hay tantos a los que admiro y que han dejado una profunda huella en mí, que sería difícl nombrar a unos pocos, pero por dar algunos nombres a tus lectores diría Yuichiro Miyano y Minghua Nie.

Dice Lorena que la naturaleza le parece mágica. A mí, la que me parece mágica es su sensibilidad para captar imágenes.
¿La conocías?


No hay comentarios: