Image Map

Un café con...María, de El objetivo de María

21 de abril de 2015

Te presento a María, una chica encantadora que, a pesar de contar con un trabajo que le apasiona como trabajadora social, tiene en la fotografía su mayor hobby y forma de expresión
El objetivo de María

1. ¿Cómo y cuándo llega la fotografía a tu vida?   

No sabría poner una fecha o un momento en el que llega hasta a mí la pasión por la fotografía.
Desde niña jugaba a hacer fotos con cámaras sin carrete, cuadrando escenas que nunca verían la luz pero que me encantaba crear e imaginar impresas en papel.
Cuando iba de visita a casas de amigos y familiares, siempre recorría las habitaciones mirando sus portarretratos, deseando poder ver sus álbumes y perderme entre las imágenes de sus vidas.
Sabes eso de ¿si ocurriera un incidente y tuvieras que salir de casa corriendo qué llevarías? pues siempre he respondido, las fotos.

Desde que recuerdo, he soñado con tener una réflex y llevarla conmigo a todas partes.
Hace unos añitos que me decidí a tener mi propia cámara y sacarle el máximo partido.
Al principio, como todos, disparando en automático y sin idea de absolutamente nada pero eso sí, sin parar de disparar y de tener ganas de más y más.

Y bueno, poco a poco vas adentrándote en este mundillo, conociendo gente que te orienta, te aconseja, haces cursos, giras la ruleta a manual y tu cámara hace lo que TÚ quieres y entonces es realmente, cuando la fotografía se cuela en tu vida para no salir y una ve fotos por todas partes, conduciendo, por la calle a una pareja que se besa y en todo lo que nos rodea de nuestra vida, que viéndola así, a través de un objetivo es maravillosa.

blog de fotografía

2. ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Porque al hacer fotos a gente de mi entorno y compartirlas en redes sociales, algunos amigos me sugirieron que tuviera mi propio espacio en internet.
La verdad que fue una buena y bonita decisión, nunca pensé que iba a ser tan importante para mí.

Mi blog es un equipo compuesto por toda la gente que me rodea y, como dice mi pareja, cada vez es más bonito entrar porque cada vez hay más recuerdos de nuestros viajes y momentos vitales muy especiales.
blog de fotografía

3. ¿En quién te inspiras?

La verdad es que soy imaginativa y siempre estoy pensando en composiciones, en lugares a los que ir a hacer fotos, en las siguientes sesiones o en futuros proyectos.
Puedo estar viendo una película y sacar un montón de ideas o escuchando una canción y, de repente, se me enciende la bombilla y digo esta foto la tengo que hacer…” y por si se me olvida, la apunto en mi libreta de ideas.
Otra forma es ver fotos, me tiro horas viendo galerías de otras fotógraf@s. Creo que es la mejor forma de aprender, de entender la luz, de componer escenas y avanzar.
blog de fotografía Albacete
blog de fotografía Albacete

4. Las imágenes de tus viajes transmiten tu estilo de vida. ¿Es tu preferida?   

La verdad es que mi fotografía favorita es la emocional. Hacer fotos a gente y que captes en la imagen, risas, abrazos o cualquier instante en el que haya vida, sea en un viaje, en una fiesta o en una sesión programada.

Una de las razones por las que me encanta viajar es poder hacer fotos sin parar.
Siempre llevo  un bolso grande para meter la cámara y sacarla en cada "postal" que veo. Intento captar el atardecer de cada lugar y callecitas bonitas que  me recuerden su recorrido.
blog de fotografía Albacete
blog de fotografía Albacete

5. ¿Qué te aporta mayor satisfacción en el mundo de la fotografía?  

Para mí, lo mejor es ver el resultado final y disfrutar de las imágenes con música en el ordenador recordando momentos vividos.
Aun así, todo el proceso es una maravilla, desde que tienes la idea, cuando la estás ejecutando y después editando en casa, despacito y disfrutando de como va quedando.
blog de fotografía Albacete
Blog de fotografía Albacete

6. ¿Tienes algún proyecto inmediato?

En el blog puedes ver las dos primeras partes de 50 cosas sobre mí”. En abril, saldrá la tercera (estoy trabajando en ella) y bueno, es un proyecto bonito que se basa en contar cosas sobre mí a través de imágenes.
Cuando termine, tengo en mente otro proyecto sobre música, donde quiero que intervengan todos los míos que tanto me apoyan siempre en todo lo que hago.
blog de fotografía Albacete

7. Te defines como
Emocional con todo lo bueno y lo malo que conlleva.
blog de fotografía Albacete

¿Conocías a María?


No hay comentarios: