Image Map

Un café con...Ana la guinda del pastel

15 de abril de 2015

Me hace mucha ilusión comenzar hoy con una nueva sección en el blog. Cada semana, conversaré con una bloguera- fotógrafa. Hoy te presento a Ana, del blog La guinda del pastel. Te vas a chupar los dedos ;)
fotografía culinaria

1. ¿Cómo y cuándo llegó la fotografía a tu vida?

Hace unos años, le regalé a mi marido una cámara réflex por su cumpleaños que incluía un pequeño curos online al que asistí y ahí fue donde tuve mi primera toma de contacto con los conceptos técnicos básicos tan importantes en fotografía. Desde entonces, ya no he parado aunque ahora tengo la mía propia, lógicamente.
fotografía culinaria

2. ¿Qué supone para ti la fotografía culinaria?

Comenzó siendo una aspiración y ha temrinado siendo todo un descubrimiento. Siempre me gustó la cocina y me maravillaban las imágenes de libros y revistas pero nunca pensé que yo misma pudiera hacer algo ni remotamente parecido.
Además, ha supuesto una oportunidad de desarrollar mi creatividad en la que jamás hubiera pensado ya que, por mi formación tecnológica, nunca formó parte de mis planes.
fotografía culinaria

3. ¿Desde cuando la cámara es una extensión de tu brazo?

Desde que comencé mi blog de repostería, tenía muy claro que la fotografía sería una parte fundamental para lo que quería mostrar y enseñar en él.
fotografía cupcakes

4. ¿Cómo compaginas tu vida personal, profesional y fotográfica?

¿La verdad? Bastante mal. No tengo cargas familiares y trabajo en jornada continua pero no soy nada organizada. Cuando decido fotografiar algo, lo hago sin planificación alguna, así que cuando me pongo a ello, me olvido de todo y lo hago apurada y con falta de tiempo.
fotografía repostería

5. ¿Entienden los tuyos tu pasión por ella?

Sí, lo cierto es que soy muy afortunada en ese sentido, me siento apoyada incondicionalmente. Son mis críticos más duros pero eso, precisamente, me ha ayudado mucho a avanzar y a mejorar.
fotografía culinaria


6. Si tuvieras que definirte en tres palabras, serías....

Intuitiva, tenaz y generosa.

fotografía culinaria
Yo estoy salivando después de ver sus fotos. ¿Qué te parecen sus delicatessens?

No hay comentarios: