Image Map

¿Te atreves a volar?

1 de marzo de 2015

Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
Frida Kahlo

¿Conoces el proyecto Mujer Mariposa? Pues aquí estoy yo para contártelo: esta es la historia del empeño de dos mujeres afanadas en hacernos el mundo un poquito más agradable.
De Carmen y Rosa, madres, currantas y fotógrafas, nació esta bella idea de colaborar contra la violencia de género a través de la fotografía y encontraron en la Fundación Ana Bella la forma de canalizar esa ayuda.

El objetivo de la Fundación Ana Bella es ayudar a mujeres que están siendo maltratadas a empoderarse y que puedan recuperar su libertad. Son supervivientes de la vida, tal como se autodenomina Ana Bella, su creadora.
Tras conocer su testimonio de vida en un TED, Rosa y Carmen se pusieron manos a la obra y crearon el proyecto del que aquí os hablo.

Han realizado diferentes eventos desde que lo pusieron en marcha, y el último ha sido una exposición de imágenes que representan cómo se siente la mujer estando en situaciones límite, de desamparo, de "esclavitud"... Han colaborado fotógraf@s profesionales y aficionados, que han donado sus obras desinteresadamente.

Hasta el jueves 19 de marzo, estarán expuestas en  Chambao (by Tormenta y Marea), en c/ Manuela Malasaña, 16 (Madrid).
Fotografías como la de Irene, que representa de una forma brutal el estado en el que se encuentran algunas de estas mujeres, la de Carolina, que comienza abrir sus alas, o la de Rosa que tomó esta imagen como homenaje a Ana Bella y al día que decidió coger el coche con sus cuatro hijos para escapar de su maltratador....todas son pura poesía, espero que te gusten tanto como a mí.
Mónica Bedmar
fotografía solidaria
Carmen Hache
fotografía solidaria
Irene Miravete
fotografía solidaria
Carolina Lobo
fotografía solidaria
Abel Vilches
fotografía solidaria
David Sagasta
fotografía solidaria
Ges Rules
Ros Vima




¿Lo conocíais? En las redes se le ha dado mucha difusión. Si te apetece, comparte y así podrá llegar a más gente.
¡Ciao!
Besos a tod@s