Image Map

Amor a primera vista

23 de marzo de 2015

La primavera ha vuelto.
La tierra es como un niño que sabe poemas.
Rilke

Antes de que la fotografía supusiera el centro de mi vida, la primavera era para mí tan sólo la rutinaria antesala del verano, una estación alegre que anunciaba que los días eran más largos, luminosos y alegres. 
Todo, todo huele a primavera. Las terrazas se llenan de gente, las medianas de las ciudades florecen y todos nos ponemos más guapos. No sé si os ha pasado a los que os gusta la fotografía pero es increíble cómo reparas en detalles, cosas o personas que antes pasaban completamente desapercibidos.

Quizá será que me hago mayor, pero cada día admiro más todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Mi historia con los jardines botánicos de Madrid y Málaga fue....amor a primera vista. Hoy te traigo imágenes de Madrid y en breve lo haré de Málaga.

Desde pequeña me ha gustado el mundo de las plantas y, más o menos, conozco la floración que se produce en cada momento desde el comienzo de la primavera, así que me voy planificando en torno a ello y espero con muuucha paciencia: tulipanes, orquídeas, camelias o pensamientos...

Procuro tener siempre en casa flores frescas que dan alegría y color. Mi terraza es lo más parecido a un jardín y tener mi ratito para cuidarlo y regarlo supone mi momento zen de cada día.
El invernadero del botánico así como la estufa de las palmas son mis lugares preferidos. Procuro ir a horas donde no haya mucha gente (esta semana he estado completamente sola) y me paso horas y horas foteando y paseando por sus calles.
Espero que te gusten:

Invernadero del botánico Madrid
Invernadero
Orquídea botánico Madrid
Orquídea
Tulipanes botánico Madrid
Tulipanes
Orquídea invernadero botánico Madrid
Invernadero
Pensamientos botánico Madrid
Pensamientos
Estufa de las palmas botánico Madrid
Estufa de las palmas
Narciso y berberis julianae
Narciso y berberis julianae
Invernadero botánico Madrid
Invernadero
Flores botánico Madrid
Helleborus orientalis
Helecho
Helecho
camelias botánico Madrid
Camelias

Orquídeas
Orquídeas

¿Y tú? ¿Eres adicta a las flores como yo?

No hay comentarios: